Encendida la Llama Olímpica Tokio 2020 a pesar del coronavirus

La marcha hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa, con el encendido de la Antorcha Olímpica a pesar de la creciente amenaza de la propagación del Coronavirus ahora en todo el mundo. Ayer, la OMS declaró a Covid-19 como una pandemia.

Aunque a puerta cerrada, hoy se llevó a cabo una de las ceremonias oficiales más simbólicas que precedieron al evento de cinco círculos. 134 días después de lo que debería ser la apertura oficial de los Juegos (en este punto creemos que el condicional es obligatorio), en el Templo de Era en el sitio de la antigua Olimpia, se organizó la ceremonia de encendido de la llama olímpica que Por lo tanto, comenzó su viaje a Japón junto con los primeros portadores de la antorcha. La ruta debería finalizar el 24 de julio en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, donde los Juegos comenzarán en unos días.

Llama Olímpica Tokio 2020

El anuncio fue hecho por el Comité Olímpico Nacional Helénico, que lo motivó con las reuniones de personas que inevitablemente se formaron cuando la llama pasó. El último de ellos en Esparta, donde el actor griego-estadounidense Billy Zane le había pasado la antorcha al colega británico Gerard Butler, quien interpretó a Leonidas en la película ‘300’.

«Tras la reunión excesiva del público al paso de la llama en Esparta – lee una declaración del Comité Olímpico Griego – a pesar de las recomendaciones de no hacerlo, el Comité tomó la difícil decisión de detener la carrera en territorio griego». Sin embargo, el Comité especifica que la antorcha se entregará a la delegación japonesa, como se esperaba, el 19 de marzo próximo en el estadio Panathinaikon en Atenas (que albergó las primeras Olimpiadas modernas en 1896), «pero sin el público».

La llama se había encendido ayer frente a una multitud muy pequeña en Olimpia, como tradicionalmente sucede. Se suponía que la antorcha atravesaba 31 ciudades y 15 sitios arqueológicos en Grecia, cubriendo alrededor de 3200 km.

Todos esperamos que realmente pueda ser así. Sería algo maravilloso no solo para el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.