Coronavirus Tokio 2020: Alarma

Alarma por el coronavirus en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La alarma de coronavirus asusta a Tokio. Se celebró una cumbre en la capital japonesa en vista de los próximos Juegos Olímpicos, programados para el próximo mes de julio y agosto. En los últimos días, los organizadores dijeron que estaban «extremadamente preocupados» – las palabras del presidente Toshiro Muto – por la propagación del virus y en estas horas se celebró una reunión posterior en la que la ex patinadora artística Seiko Hashimoto, a cargo del gobierno para el Juegos, y miembros del comité organizador y de las diversas administraciones locales. «Todos estamos trabajando para garantizar que los Juegos Olímpicos se celebren de manera segura para los espectadores, el personal y los atletas», dijo Hashimoto. Según el Japan Times, el tema de cómo evaluar a los atletas, tanto de China como de otras partes del mundo, prevaleció entre los temas de discusión. En cambio, parece que no se mencionó ningún aplazamiento o incluso la cancelación de los Juegos Olímpicos: «No hubo discusiones sobre este asunto ni se tomaron en cuenta otros planes entre los organizadores y el COI después de que la OMS declaró la emergencia», palabras del primer ministro japonés Shinzo Abe.

El Comité Olímpico Internacional: «Las contramedidas contra las enfermedades infecciosas son una parte importante de organizar Juegos Olímpicos seguros»

Coronavirus, el COI asegura:

«Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio2020 continúan según lo planeado». El Comité Olímpico Internacional, a través de una nota, reitera que, a pesar de la emergencia del Coronavirus, el trabajo continúa a toda velocidad para los próximos Juegos Olímpicos. «Las contramedidas contra las enfermedades infecciosas son una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar Juegos Olímpicos seguros y protegidos, continúa el lanzamiento del COI».

COI: «Contacto constante con la OMS»

«Tokio 2020 continuará colaborando con todas las organizaciones relevantes que monitorean cuidadosamente la incidencia de enfermedades infecciosas y revisará las contramedidas que puedan ser necesarias con todas las organizaciones relevantes. Además, el COI está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus expertos médicos. Confiamos en que las autoridades competentes, particularmente en Japón y China, tomarán todas las medidas necesarias para enfrentar la situación «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.