¿Cuando empiezan los Juegos Olimpicos Tokyo 2020?

Ya comenzó la cuenta regresiva para el comienzo de los Juegos Olímpicos y PAralímpicos de Tokio 2010. Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 darán comienzo el 24 de julio a de 2020 y se extenderán hasta el 9 de agosto del mismo año en Japón. A continuación darán comienzo los Juegos Paralímpicos que serán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2020 en el Estadio Olímpico de Tokio. Estos Juegos prometen muchas sorpresas tecnológicas, como la presentación de robots a pesar del corte en el presiupuesto realizado por el Comite Olímpico Internacional (COI) que asciende a unos 1323 millones de dólares con respecto a las Olimpíadas anteriores. Esta merma de presupuesto fue absorbida por el pais nipón adaptando estadios y trabajando en la reducción de costos.

Ya el turismo está captando los mejores lugares para disfrutar este evento deportivo que promete muchas novedades como lo es la incorporación de nuevos deportes, la presentación de robots o el reconocimiento facial para cientos de participantes a las Olimpíadas.

Se sabe ya que en la ceremoni a de apertura será el cielo el telón de fondo porque a la noche nipona lanzarán una estrella con una lluvia de meteoritos por medio de un satélite, suplantando a los tipicos fuegos artificiales utilizados hasta el momento. Japón sorprenderá con la presentación de avanzada tecnología como la presentación de robots humanoides ( ya usados en el país oriental para muchos trabajos y actividades). Estos robots también se verán en la Villa Olímpica dando indicaciones e informando a los presentes sobre lugares de interés, direcciones, alojamientos, etc. TAmbién se verán en las calles los novedosos «Taxis sin conductor»…o mejor dicho, conducidos por robots.

Novedades en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020:

Son muchas las novedades en estas nuevas olimpíadas que se realizarán en la capital de Japón, entre ellas:

Reconocimiento facial

Cientos de miles de atletas, gerentes, delegados, miembros de la organización y el personal, voluntarios y técnicos. Japón está buscando una manera rápida y segura, así como su extraordinaria tradición tecnológica, para identificarlos durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

Según el Japan Times, parece que el comité organizador está considerando seriamente la posibilidad de explotar el reconocimiento facial para identificar a las personas que entrarán y saldrán de la villa olímpica, las instalaciones, las oficinas y las estructuras involucradas en los juegos. No es una cuestión trivial: estamos hablando de un número que oscila entre 300 y 400 mil sujetos. El procedimiento obviamente no afectará al público que se postulará para las competiciones sino, de hecho, solo a los participantes, a su personal, a las federaciones, a los técnicos y, en general, a toda la máquina deportiva y organizativa.

Los organizadores están preocupados por el robo de distintivos tradicionales con permisos de acceso en ciertas áreas u otras posibilidades que podrían afectar los niveles de seguridad de la 32ª Olimpiada programada del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Entre otras cosas, el reconocimiento facial que podría simplificar la espera en las puertas de acceso y facilitar el proceso de identificación completo. Algo ya se ha probado en el pasado, en particular en los Juegos de Río en 2016: a periodistas acreditados en Japan House, la sede del equipo olímpico japonés en Brasil, se escaneó la cara en cada entrada.

Para lidiar con la infraestructura debería ser el coloso Nec local con su sistema NeoFace, que también incluye entre sus clientes el Departamento de Seguridad Interna de EE. UU. Este sistema Nec Face reconoce hasta a las personas que se han realizado cirugías estéticas y a gemelos idénticos. La policía de Chicago o cadenascomo CaliBurger. Nada se ha oficializado aún y, por lo tanto, aún no se sabe nada sobre los procedimientos para proteger la privacidad ni sobre alternativas para los participantes que no quieran unirse, incluso si la organización tiene los poderes para hacer obligatorio el uso del escaneo facial.

Tren Magnético Maglev

Es otra de las novedades que depara Japón para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Son trenes del futuro que funcionan por levitación magnética y que hace que alcancen velocidades asombrosas. Este tren hará su debut para el evento deportivo.

Se podrá usar el Japan Rail Pass para moverse de una localización olímpica a otra. Con una extensa línea de trenes en las que están unidas sedes y estadios los participantes y visitantes podrán movilizarce sin preocupaciones y de forma muy rápida. Esto sumado a la compañía de Metro Japonesa que hará que cualquier traslado sea eficaz, sencillo y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.