Cuándo es la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Ya estamos a casi un año del comienzo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y comenzamos a buscar información sobre este evento deportivo que moviliza al planeta. Una de las preguntas más frecuentes es cuando es la Ceremonia de Apertura del los JJ.OO. Tokyo 2020.

 

En las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos el país anfitrión tiene la posibilidad de dar a conocer su cultura, historia, tradiciones. En estas olimpíadas la temática elegida es el «renacimiento». La razon de ello es de suma importancia para Japón debido a que ha experimentado guerras, desastres naturales, tragedias y pudo renacer como país.

Cuándo es la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el Nuevo Estadio Nacional el viernes 24 de julio de 2020, a partir de las 8 pm hora local.

Un grupo mixto de parlamentarios japoneses pertenecientes a la Federación de Deportes confirmó la intención de presentar la solicitud para considerar el 24 de julio de 2020, fecha en la que está programada la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio como un día festivo excepcional. La propuesta será discutida en la sesión ordinaria del Parlamento el próximo año.

Anticipándose a la congestión del tráfico durante el período de licitación, el gobierno también comenzó a considerar seriamente el estudio de las medidas de control del tráfico.

Según el gobierno, alrededor de 30 días antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, alrededor de 10,37 millones de espectadores, o casi el 80% de la población de Tokio, utilizarán el transporte público. En vista del hecho de que el cronograma de las licitaciones más populares puede coincidir con la hora pico, en la cual los vehículos están más congestionados, en colaboración con varias asociaciones / organizaciones comerciales, el gobierno está examinando medidas específicas de control de tráfico. , para evitar cualquier previsible congestión. Especialmente el día de la apertura de los Juegos, debido a la llegada de muchos invitados internacionales, se debe proporcionar una restricción de tráfico a gran escala y, por lo tanto, la propia Federación promueve el establecimiento de un día festivo público para mitigar la congestión del tráfico.

Las competencias olímpicas comenzarán dos días antes con los partidos de softbol y fútbol femenino, mientras que las competiciones de tiro con arco y remo comenzarán el 23.

Tokyo 2020 confirmó que el evento de tiro de 10 metros con rifle de aire femenino será la primera medalla de los Juegos, el 25 de julio. El taekwondo que normalmente tenía lugar en los últimos días de los Juegos se adelantó a la primera semana. El programa de natación comenzará el 25 de julio y finalizará el 2 de agosto con la final que se llevará a cabo, para las necesidades de la televisión estadounidense, en la mañana japonesa.

Las competiciones de atletismo comenzarán el 31 de julio y finalizarán el 9 de agosto con la maratón masculina que comenzará a las 6:00 am. Diferentes deportes harán su debut olímpico, como baloncesto 3 × 3 para hombres y mujeres, monopatín, escalada deportiva, surf y karate.

En Tokio, se otorgarán por primera vez las medallas olímpicas de la competición del equipo mixto de judo, el relevo mixto de triatlón y la competición de tiro mixto.

Mientras tanto, los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos confirmaron que en Tokio se producirán las medallas de oro, plata y bronce con material recuperado de teléfonos inteligentes viejos y otros objetos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.