Juegos Olímpicos Tokio 2020: Medallas, Estadios y Cambios en programas olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 conocidos oficialmente como los juegos de las XXXII Olimpíadas serán en Tokio, Japón, desde el 20 de julio al 9 de agosto de 2020. El logo oficial de estos Juegos Olímpicos fue presentado oficialmente en el 2015 y fue realizado por el diseñador Kenjiro Sano.

Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

La fecha de apertura de lso Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 será el 25 de agosto  de 2020 y se extenderá hasta el 6 de septiembre del mismo año. El Estadio Olímpico de Tokio será el establecimiento deportivo donde se realice el evento.

Estadios para Tokyo 2020

Para los eventos deportivos está confirmado uno de los siete lugares donde actuarán los gimnastas,  el Estadio Nacional Olimpico de Tokyo, que sestá siendo reformado por el arquitecto Zaha Hadid, quién ganó entre 46 finalistas el concurso para la reforma del mismo. En el mismo seá la ceremonia de apertiura el 20 de julio de 2020 y la ceremonia de clausura el 9 de agosto del mismo año. Otros centros deportivos son:

 

• Yoyogi National Gymnasium con 12.ooo lugares. Se jugará Basquet

• Tokyo Metropolitanum Gymnasium con 10.000 lugares. Se jugará Ping Pon

• Nippon Budokan con 12.000 lugares. Judo y Karate

• Palacio Imperial de Tokyo con 5000 lugares. Ciclismo

• Ryogoku Kokugikan con 10.000. Box

• Tokio International Forum con 5.000 lugares. Levantamiento de pesas

Además de 20 instalaciones que se encuentran alrededor de la bahía de Tokyo entre los que se cuentan siete estadios de fútbol.

Medallas de metal reciclado en JJOO Tokio 2020

Las Olimpíadas de Tokio 2020 serán Olimpiadas ecológicas ya que las medallas serán de metal reciclado de smartphone y otros dispositivos electrónicos. A partir de abril del año pasado el omité Olímpico de Japón salió a recolectar donaciones de celulares, tablets y otros dispositivos eectrónicos con la idea de reciclar para realizar las medallas olímpicas.

Será Juegos Olímpicos de Tokio ambientalmente sostenibles a 2020. De hecho, los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos han anunciado que las medallas que terminarán en los cuellos de los atletas serán fabricados con metal reciclado de dispositivos electrónicos en desuso.

La voluntad del comité organizador no es solo promover la atención al medio ambiente y los programas de sostenibilidad del evento, sino también involucrar a los ciudadanos en la preparación de los Juegos Olímpicos.

Cambios en programa Olímpico:

Cambia el programa olímpico en Juegos de Tokio 2020 «más juvenil, más urbano y con más atletas»

El Consejo Ejecutivo (CE) del COI aprobó hoy el programa de eventos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión destaca la línea decidida por el Comité para introducir innovaciones juveniles y urbanas, aumentar la igualdad de género y reducir el número total de atletas y, en consecuencia, el impacto de los Juegos.

El presidente del COI, Thomas Bach, comentó sobre la decisión: «Los nuevas y fascinantes eventos que nos ha presentado , junto con cinco nuevos deportes que se agregaron el año pasado en el programa de Tokio 2020, representa un paso adelante en el programa olímpico . Estoy feliz de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean más juveniles, más urbanos y que  incluirán más a las mujeres «.

La decisión del CIO incluirá la presentación de 15 nuevos eventos, una reducción general de 285 atletas en comparación con los Juegos de Río 2016 y la mayor presencia de atletas en la historia olímpica. Además, en Tokio, el número de eventos mixtos se duplicará en comparación con Rio 2016 (de 9 a 18) y todos los eventos nuevos utilizarán los lugares existentes.

Cambios Olímpicos con equilibrio de géneros

Los cambios representan un paso significativo hacia el logro de un equilibrio de género en los Juegos Olímpicos en relación con el número de atletas y el evento que se fija claramente entre los objetivos de la Agenda 2020. En particular, habrá cuatro federaciones internacionales – piragüismo, remo, tiro (encendido y apagado) y levantamiento de pesas, que alcanzará por primera vez el equilibrio de género para los eventos programados. En términos de la cantidad de atletas presentes, por otro lado, la canoa, el judo, el remo, la vela, el tiro y el levantamiento de pesas obtendrán el equilibrio. Equilibrio de género, además, en las disciplinas: BMX, MTB y lucha libre.

El programa, como se mencionó, presenta noticias centradas en los jóvenes y los deportes urbanos, como el baloncesto 3×3 y BMX Freestyle, además de la escalada y el skateboarding. 3×3 de baloncesto ya está disfrutando de gran éxito en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010 y en  Nanjing 2014.  Mientras que en los de la juventud, el año pasado, ya se han introducido en Tokio en 2020 el programa de escalada , el skate, baseball/ softball, el karate y el surf .

1 comentario

  1. Wilfredo Velez Reyes
    julio 21, 2018

    Quisiera Participar, en la Apertura, o la Clausura, de Las Olimpiadas De Tokio 2020, ya que yo soy Identico, al Icono Mundial De Japon y Nintendo:SUPER MARIO BROS, si les interesa, me lo dejan saber, en mi pagina de FACEBOOK, bajo el nombre de:WILFREDO VELEZ, alli encontraran fotos mias disfrazado de SUPER MARIO BROS, Mi Numero telefonico es 787-763-5041.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.