Tokyo 2020: voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

La campaña de reclutamiento de voluntarios para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ya finalizó.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se aseguraron una gran cantidad de voluntarios, tanto para los campos deportivos como para orientar al público y dar apoyo y guía en aeropuertos, estaciones de trenes e información en  todos los lugares turísticos. Todos están siendo entrenados para dar la típica bienvenida japonesa o «omotenashi».

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos y de Verano de Tokio 2020 ha concluído en diciembre la campaña de reclutamiento de voluntarios, para los disminuídos visuales se ha extendido hasta el 18 de enero.

Más de 80 mil participarán en la gestión de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, mientras que otros 30 mil serán inscritos por el municipio de la capital japonesa para apoyar a los turistas que asistirán a las carreras.

En cuanto a los Juegos, el Comité Organizador ha formalizado el llamado a la búsqueda de jóvenes y mayores, para participar en los lugares donde se realizarán las competiciones olímpicas y paralímpicas, esta última programada del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

La selección del personal voluntario finalizó en diciembre. El anuncio establece que no hay tarifas, que todos tendrán que obtener su propio alojamiento. Mientras que las comidas en los días de servicio y el uniforme como voluntario correrán a cargo del comité organizador.

De acuerdo a datos recabados fueron 204.680 las solicitudes presentadas para ser voluntario en estas olimpíadas. Se sabe que el 64% de los aspirantes son mujeres y el 36% varones. De edades que van de los 18 a˜õs ( requisito para poder ser voluntario) a los 80 años. Mientras que el 64% son aspirantes de orígen japonés, el 36 % son aspirantes de otros países.

Cómo ser voluntarios de Tokyo 2020

Para enterarse de los requisitos para trabajar como voluntarios en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 entrar al siguiente link:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.